logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorDulces tradicionales: alfajores y otros postres auténticos
ANUNCIO

Dulces tradicionales: alfajores y otros postres auténticos

Dulces tradicionales: alfajores y otros postres auténticos

Argentina es un país de tradición dulcera, no por nada inventó el afamado dulce de leche. Además, según la región del país se pueden encontrar diferentes tipos de alfajores y toda clase de postres para disfrutar luego del almuerzo, con el mate o tras la cena. A continuación, te compartimos los dulces más tradicionales de Argentina.

Dulce de leche

2.jpg

El dulce de leche es uno de los emblemas de la gastronomía argentina. Se puede usar como cobertura de una torta, para untar una tostada o simplemente para comer a cucharadas. Además, es el relleno más utilizado en las facturas, las golosinas y los alfajores. Al ser un derivado de la leche, el más tradicional es el que está hecho a base de leche vacuna, aunque hay otras variedades como la leche de cabra.

Alfajores

3.jpg

En Argentina, la felicidad viene entre dos tapas y se llama alfajor. El más conocido es el alfajor marplatense, relleno de dulce de leche y con una cobertura de chocolate negro. Sin embargo, hay otras variantes regionales que también son furor en el país como el alfajor santafesino (galleta de masa dulce tostada, dulce de leche y baño de glasé), el cordobés (también bañado en glasé, pero con rellenos frutales) y el correntino (hecho con mandioca y dulces regionales). Otro clásico que podés encontrar en cualquier panadería argentina es el alfajor de maicena, con tapas de almidón de maíz, dulce de leche y rayadura de coco.

Pastafrola

4.jpg

Un postre ideal para el mate es la pastafrola, que consiste en una tartaleta de masa quebrada rellena de dulce. Es súper fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Sin embargo, el debate en Argentina está dado por su relleno: hay defensores acérrimos de que sea con dulce de membrillo y en la vereda opuesta están los cultores del dulce de batata. Como sea, tenés que probar cualquiera de sus dos variantes.

Flan y budín de pan

5.jpg

Si hablamos de postres auténticamente argentinos no podemos dejar de mencionar el flan, ideal para tomar con un café o un té luego del almuerzo. El flan es una mezcla de huevo, leche y azúcar y se suele acompañar con crema, dulce de leche o azúcar quemada. Un pariente cercano del flan es el budín de pan. Este postre es súper económico y se hace con las sobras del pan, que se mojan en huevo, leche, vainilla y azúcar. Además, se pueden sumar otras especias como nuez moscada o canela.

Vigilante

6.jpg

No por sencillo deja de ser uno de los postres favoritos de los argentinos. El vigilante consta de una rebanada de queso fresco (cuartirolo o cualquier semiduro) sobre otra de dulce de membrillo o de batata.

Panqueques de dulce de leche

7.jpg

Argentina tiene su propia versión de los crepés franceses: los panqueques. La masa puede ser dulce o salada, pero el relleno es único: dulce de leche. Además, se suele espolvorear con azúcar impalpable para darles el toque final.

Ingresá a 365 Ofertas y descubrí los mejores catálogos con los dulces y postres tradicionales de Argentina.

ANUNCIO

Copyright © 2024 365 Catálogos Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.